Muchas veces se nos han ocurrido ideas que luego descartamos por considerar “estúpidas”, y estoy seguro de que en nuestra actualidad donde la capacidad de asombro se ha visto mermada, son cada vez más las ideas que tienen como destino el descarte por “estúpidas”o “genéricas”

Hoy quiero mencionar 4 ideas de negocios que seguramente conoces hoy día pero que en su tiempo fueron consideradas estúpidas, o al menos, absurdas. Una de ellas fue Amazon, si, esa en la que todos hemos comprado alguna vez fue una idea absurda en su inicio con eso de vender libros por internet ¿por qué?, en 1994 internet estaba en sus inicios y no había mucha confianza en comprar allí, además de que habían librerías en todas las ciudades en las que podías entrar y salir con el libro que estabas buscando (si lo tenían).

Otra idea que hoy se considera una genialidad pero en su momento era estúpida fue la “página del millón de dólares”. Era 2005 y un estudiante necesitaba fondos para sus estudios por lo que decidió hacer un sitio Web de un millón de pixeles y venderlo en bloques de 10×10 pixeles a un precio de 1 dólar por píxel. ¿Por qué estar allí, si la página no tenía contenido de nada, ni animaciones, ni menú, ni blog? La cobertura mediática recibida volvía imperiosa la necesidad a grandes empresas/marcas de ser parte de la historia de internet y Alex Tew (su creador), acabó recaudando 1.037.100 dólares.

La intención de este post es citar con ejemplos que hay ideas de ideas, muchas pueden parecer “ideotas” y algunas de ellas seguro se convertirán en millonarias, por lo que la invitación es darle toda la fuerza posible a esa idea si sientes que de verdad vale la pena!

¿Quién al día de hoy aún no ha tenido una reunión por Zoom? De tercero quiero mencionar la archiconocida ZOOM, la cual experimentó durante la pandemia un crecimiento de 1.840% ¿por qué incluirla en esta lista? En 2011 el fundador de Zoom, Eric Yuan, trabajaba para Cisco y les propuso desarrollar una plataforma de videoconferencias para smartphones, con Hangouts, Skype y FaceTime en auge Cisco decidió descartar la idea, ¿qué hizo Yuan? Renunció ese mismo año y fundó Zoom Video Comunications Inc. ¿Diferencias que lo hicieron relevante? Uso fácil, ligera y se pueden realizar llamadas gratuitas entre 40 personas durante 45 minutos.

Y para cerrar…¿Pagarías hoy 29€ por una roca gris plana para usarla como mascota? Pues créeme que Gary Dahl se hizo millonario con esta idea en 1975 (el precio de venta era de 3,95$ entonces). Esta idea nacida de la necesidad de una mascota que fuera fácil de cuidar tuvo una campaña de marketing y publicidad tan descomunal que logró hacer millonario a su creador en seis meses. Aunque la moda duró sólo un año, aún se pueden conseguir en Amazon.com por 19,95$ (+ 13,95$ de envío a España por si deseas una)

Ahora después de estos ejemplos ¿consideras que tu idea es estúpida, absurda o genérica? Si tienes trabas para avanzar con esa idea yo puedo ayudarte! Soy Jimmy Alvarado, conversemos sin compromiso y encontremos juntos la solución que te libere y haga crecer tu idea/negocio.

Y si aún dudas que se pueda comprar la roca mascota te dejo un pantallazo de Amazon.com, por si te interesa.

Jimmy Alvarado